Durango

Señalan falta de regulación penal

Señalan falta de regulación penal

Señalan falta de regulación penal

JUAN M. CÁRDENAS

En Durango no existe una regulación penal para las Personas Morales como ente, ya que en su mayoría los delitos y sanciones cometidas por una empresa moral, agrupación, sociedad civil sólo se sancionan a las personas físicas que las conforman.

Así lo señaló la diputada local Alma Marina Vitela, quien promovió una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y establecer que las personas morales o jurídicas sean responsables penalmente de los delitos que sean cometidos en su nombre, por su cuenta, por sus representantes legales y/o administradores.

La propuesta pretende homologar el Código Penal del Estado con las reformas realizadas al Código Federal y publicadas el 17 de junio del año 2016 en el Diario Oficial de la Federación.

La legisladora detalló que entre los delitos previstos en la iniciativa se encuentran las operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra el ambiente, la salud, falsificación y alteración de moneda, contra el consumo y riquezas nacionales, comercialización de objetos robados, robo de vehículos, posesión y su comercio.

Cotidianamente nuestra legislación civil, mercantil, fiscal y penal en México, presentan una serie de lagunas jurídicas — MARINA VITELA R

Escrito en: Código penal penal, Código, delitos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas