Durango

Sin certeza de monto y destino de recursos del Viejo Oeste

Sin certeza de monto y destino de recursos del Viejo Oeste

Sin certeza de monto y destino de recursos del Viejo Oeste

CLAUDIA JANETH BARRIENTOS

Aún no se tiene certeza en torno al monto de recursos públicos asignados al Paseo del Viejo Oeste durante los últimos 12 años, ni del destino que tuvieron dichos recursos, así como el esquema a través del cual se pudieron haberse aplicado pese a tratarse de un predio irregular.

En rueda de prensa conjunta, los secretarios de la Contraloría y Turismo, Rosario Castro Lozano y Víctor Hugo Castañeda, respectivamente, informaron que para el Gobierno del Estado es urgente regularizar y aclarar la situación de este parque temático para poder aplicar recursos federales.

Ante ello, se comprometieron a que antes de que termine este mes, se levante un padrón de locatarios, además de también se investigará cuánto recurso se asignó y si realmente se aplicó.

“No hay la certeza, por eso tenemos que hacer el análisis del pasado. Para quedar bien claros de cuánto se invirtió, de donde se invirtió y donde quedó el dinero. Por eso vamos a hacer el inventario esta semana de los locales. Si alguien me dice que invirtieron 12 millones de pesos y algunos locales, espero que no sea así, no están en la infraestructura, hay que ver en qué se invirtió”, manifestó la contralora.

Escrito en: Paseo del Viejo Oeste VIEJO OESTE recursos, destino, cuánto, certeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas