Internacional

Deja heridos y detenidos 'plantón' contra Maduro en Venezuela

Deja heridos y detenidos 'plantón' contra Maduro en Venezuela

Deja heridos y detenidos 'plantón' contra Maduro en Venezuela

NOTIMEX

Al menos 20 personas resultaron heridas hoy mientras decenas fueron detenidas por autoridades, durante una nueva protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la cual los manifestantes se plantaron en las vías para impedir el tránsito automotor.

La jornada dejó al menos dos heridos de gravedad, incluyendo un policía de la región central de Carabobo, que el gobernador Francisco Ameliach atribuyó a un ataque opositor.

En Carabobo fueron detenidas 25 personas, después de que la policía dispersara con gases y disparos de perdigones el plantón en la zona de El Trigal, donde los manifestantes quisieron avanzar a zonas vecinas.

En la isla turística Margarita, la Guardia Nacional (policía militarizada) dispersó la protesta y detuvo a 12 personas, entre ellas a la diputada opositora Yanet Fermín, quien posteriormente informó su liberación.

El diputado Henry Ramos Allup denunció que un dirigente de su partido Acción Democrática (AD) en la región andina de Táchira resultó herido de bala en la cabeza y que su estado es de "suma gravedad".

En la región occidental de Lara, tres personas fueron arrolladas por un vehículo durante la protesta, un hecho que es investigado por la Fiscalía General.

En la capital, la manifestación se realizó en la autopista Francisco Fajardo, donde varios miles de personas ocuparon una franja en el municipio Chacao, en el este caraqueño, por 12 horas.

En otras zonas de la ciudad, la policía dispersó las protestas con gases lacrimógenos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, dijo al culminar la jornada que las manifestaciones continuarán esta semana, con convocatorias para el miércoles, viernes y sábado.

"Tenemos que dejar claro que la mayoría del pueblo está contra este sistema de gobierno y no se va a rendir", recalcó Guevara y resaltó como triunfo el que la autopista estuviera ocupada 12 horas por los manifestantes.

En la protesta, los participantes desplegaron banderas tricolores, pancartas con mensajes contra el Gobierno, bajo la lluvia.

Los manifestantes llevaron sillas para pasar el rato jugando a las cartas, mientras unas activistas hicieron una sopa a la hora del almuerzo. En la actividad final, un grupo musical interpretó varias canciones que se ganaron el aplauso.

Maduro acusa a la oposición de buscar derrocarlo mediante la violencia y niega la ruptura del orden constitucional.

Las protestas se han realizado casi a diario desde el mes pasado, cuando la oposición denunció como un golpe de Estado las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones legales.

Después de casi seis semanas las protestas han dejado 39 muertos y unos 800 heridos.

Escrito en: Oposición venezolana personas, manifestantes, policía, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas