Nacional

Piden frenar violencia contra periodistas

Piden frenar violencia contra periodistas

Piden frenar violencia contra periodistas

AGENCIAS

La organización internacional Artículo 19 (A19) hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a realizar las acciones necesarias para frenar la ola de violencia en contra de los periodistas, especialmente los agredidos este fin de semana en Guerrero. Además, solicitó a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) demostrar un verdadero compromiso por mejorar un contexto adverso para el ejercicio periodístico en México.

Este fin de semana, siete periodistas fueron retenidos en Guerrero. Pero, además, otro periodista fue amenazado en Nayarit.

En un comunicado, la organización internacional exigió al nuevo titular, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, a instruir a su personal para que realice las diligencias correspondientes para identificar y llevar ante la autoridad judicial a los responsables.

"Es fundamental que tanto la FEADLE como el Mecanismo se coordinen para, en el ámbito de sus competencias, brindar las condiciones de seguridad a los periodistas agredidos a fin de realizar las denuncias correspondientes y estar en posibilidad de dar el debido seguimiento", demandó Artículo 19.

Escrito en: PERIODISTAS ASESINADOS periodistas, organización, realizar, correspondientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas