Nacional

Proponen comité ciudadano para indagar asesinato de Javier Valdez

Proponen comité ciudadano para indagar asesinato de Javier Valdez

Proponen comité ciudadano para indagar asesinato de Javier Valdez

EL UNIVERSAL

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ofreció integrar un comité ciudadano que brinde puntual seguimiento a las investigaciones del asesinato del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, en medio de reclamos por parte de comunicadores, activistas sociales y actores políticos.

Los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, que iniciaron una parada frente al atrio de catedral, con pancartas y la figura de Valdez Cárdenas, se trasladaron al Palacio de Gobierno.

En la explanada, los manifestantes elevaron sus voces y exigieron que el mandatario estatal los atendiera; cuando Ordaz Coppel los recibió en el auditorio del primer piso, recibió duros cuestionamientos a su actuación en el cargo.

El gobernador explicó que en la colonia Jorge Almada, donde ocurrió el asesinato del periodista Valdez Cárdenas, no se cuenta con cámaras de videovigilancia.

En respuesta a las críticas contra su administración por el tema de la seguridad, respondió: “doy la cara y no me escondo”.

Su propuesta inicial de crear una Fiscalía Especial para investigar este homicidio del cofundador del semanario RíoDoce y corresponsal de La Jornada, fue desechada por los comunicadores, por considerar que ya existe esta figura en el ámbito federal.

El Ejecutivo estatal ofreció respaldar la integración de un comité ciudadano, en el que participen periodistas, para que se dé un seguimiento puntual del desarrollo de las investigaciones que se tienen abiertas y se tenga la certeza que este crimen se va a esclarecer.

Escrito en: periodistas Javier Valdez Valdez, Cárdenas,, comité, asesinato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas