Durango

Buscan retomar legislación

Buscan retomar legislación

Buscan retomar legislación

EL SIGLO DE DURANGO

Tras el asesinato del periodista Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, ocurrido en el vecino estado de Sinaloa, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a propiciar condiciones para el ejercicio de la labor informativa.

"Yo me comprometí con los periodistas para que podamos trabajar para tener una nueva legislación, una legislación que les de toda la confianza que puedan realmente estar con la garantía de que cualquier acción que se pueda llevar a cabo en contra de la actividad periodística se tengan los instrumentos jurídicos para actuar en consecuencia", señaló.

Asimismo, consideró necesario prevenir la violencia contra el gremio. "Afortunadamente en Durango no sucede lo que se da en otras entidades. Obviamente que no queremos que se de por eso estamos en el mejor ánimo de construir con ustedes los medios de comunicación esa propuesta", dijo.

Expuso que se trabaja para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e inclusive no sólo a quienes viven en Durango sino a quienes transitan por la entidad.

En varios estados hubo protestas por la violencia contra periodistas.

DE LUTO

El sinaloense se convirtió en el sexto periodista asesinado en lo que va de 2017 en el país.

Según datos de la PGR en un período de siete años en Coahuila fueron registrados dos asesinatos a periodistas, mientras que en Durango sumaron cinco, de los cuales cuatro sucedieron en solo un año (2009), sumando siete en ambos estados.

Escrito en: PERIODISTAS ASESINADOS Durango, periodista, legislación, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas