Tecnología

Esta fue la primera palabra que se envió por internet

‘Día del Internet’, 17 de mayo

Esta fue la primera palabra que se envió por internet

Esta fue la primera palabra que se envió por internet

EL SIGLO DE DURANGO

Desde 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet, una fecha impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y que coincide con el Día Mundial de la Sociedad de la Información, que designó las Naciones Unidas.

La idea es hablar de las posibilidades y avances de las nuevas tecnologías a toda la población, para entender no sólo cómo funcionan, sino cómo pueden usarse mejor.

El internet es una red de comunicaciones interconectadas y su origen data desde la década de 1960, dentro de ARPA (ahora llamada DARPA, en inglés: ‘Defense Advanced Research Projects Agency’), en un intento por mejorar la organización de las computadoras de aquel entonces.

Pero, ¿cuál fue la primera palabra enviada a través de internet?

Fue alrededor de las diez y media de la noche del 29 de octubre de 1969. El lugar, los laboratorios de la Universidad de California. El Profesor Leonard Kleinrock y su alumno Charley Kline preparaban un mensaje para enviar a su colega Bill Duvall, del SRI.

El mensaje que llegó leía: "LO".

En realidad, el mensaje que intentaban enviar a Duvall era "LOGIN", pero el sistema sufrió una caída después de apenas trasmitirse las letras ‘L’ y ‘O’, por lo que la palabra completa no llegó a su destinatario sino hasta una hora más tarde.

Todos ellos trabajaban en el ARPANET (de la ARPA), la red de comunicaciones militar que comenzaría conectando a las universidades de California y Stanford, y que eventualmente sentó las bases del Internet tal cual lo conocemos y utilizamos en la actualidad.

Escrito en: Tecnología mensaje, palabra, internet, Internet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas