Nacional

Esperará hasta septiembre Ley contra robo de hidrocarburos

Esperará hasta septiembre Ley contra robo de hidrocarburos

Esperará hasta septiembre Ley contra robo de hidrocarburos

EL UNIVERSAL

La minuta que aprobó la Cámara de Diputados de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, tendrá que esperar hasta septiembre para ser analizada y ratificada por el Senado de la República, dijo la diputada, Minerva Hernández.

"Sería bueno que se discutiera y aprobara, pero se tendría que esperar hasta el periodo ordinario de sesiones que es hasta septiembre próximo", explicó en conferencia de prensa que ofreció en conjunto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La diputada panista señaló que la ruta legislativa a seguir para el caso de una minuta como la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, es contar con el aval de la Cámara Alta.

La también vicepresidenta de la Tercera Comisión de la Permanente dijo que por ese motivo no sería posible que dicha minuta pueda ser discutida en los próximos días en el periodo de receso.

Por su parte el presidente del IMCP, José Luis García, consideró que el gremio de la contaduría, podría contribuir en mucho en combatir el robo de gasolinas al fungir como certificadores antilavado, ya que dicho delito ya está considerado como parte de lo que se castiga en materia de recursos de procedencia ilícita.

Ayer martes al inaugurar la Convención Anual de Aseguradores, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pidió a los legisladores apurar la aprobación de la Ley para Prevenir y Sancionar el robo de gasolinas.

Escrito en: Ley contra robo de hidrocarburo minuta, robo, Prevenir, Sancionar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas