Nacional

Juez prohibe difusión de investigación de Eva Cadena

Juez prohibe difusión de investigación de Eva Cadena

Juez prohibe difusión de investigación de Eva Cadena

EL UNIVERSAL

Un juez federal prohibió por el momento a las autoridades difundir información sobre la investigación que se sigue contra Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

El juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional contra la "difusión de información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad" relacionados con Eva Felicitas Cadena Sandoval.

El amparo fue promovido el pasado 10 de mayo por lo que las autoridades investigadoras tienen prohibido comunicar el estado procesal de su caso a los medios de comunicación.

Se difundió los vídeos en los que se observa a Eva Cadena, diputada local, recibiendo dinero en efectivo para su campaña y supuestamente para el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

A partir de ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación en su contra.

El Gran Diario de México informó que el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, no descartó que la PGR eventualmente pueda investigar a la legisladora morenista por "lavado" de dinero.

Escrito en: Eva Cadena investigación, juez, autoridades, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas