Regional

Encuentran a varón ahogado en un canal

El cuerpo fue localizado en el canal de Sacramento, ubicado en el municipio de Gómez Palacio

Encuentran a varón ahogado en un canal

Encuentran a varón ahogado en un canal

FERNANDA ANDRADE

Una persona fue encontrada sin vida en un canal del municipio de Gómez Palacio. Esto confirmado por la Fiscalía General del Estado.

El occiso fue identificado como Julio Ávalos Flores, de 68 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo de la ciudad de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron cuando Julio fue encontrado ya sin vida al interior del canal denominado Sacramento, ubicado en la colonia del mismo nombre, a cinco kilómetros del ejido San Toña, perteneciente al municipio antes mencionado.

CASOS

Otras situaciones que se han presentado de muertes por sumersión han sido de una menor de tan sólo 12 años de edad, quien perdió la vida en el municipio de Lerdo, del estado de Durango, presentando como causa de muerte asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. Según información de la Unidad Estatal de Protección Civil confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Los hechos sucedieron cuando la víctima, en compañía de su familia, se encontraba en un día de campo en un paraje denominado "Las Tazas", ubicado en el Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, cuando en un momento determinado decidió ingresar al río y al adentrarse a lo más profundo perdió la vida sin que sus seres queridos pudieran hacer algo al respecto.

Es importante recordar que, además del caso mencionado, tres personas más han perdido la vida a causa de asfixia por ahogamiento en cuerpos de agua durante el presente año. Esto confirmado por la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Un hecho se suscitó en Santiago Papasquiaro, cuando un hombre de 46 años acompañado de su hermano fue a pescar y cayó al río perdiendo así la vida.

Otra situación se reportó en el río que está cercano a La Concha. La víctima fue un muchacho de tan sólo 19 años quien iba con sus amigos. El primer reporte indicó que se había golpeado la cabeza, pero después se informó que fue ahogamiento ya que no sabía nadar.

El tercer acontecimiento ocurrió en un canal del municipio de Gómez Palacio.

Desafortunadamente, el niño tenía solamente 12 años. Un incidente que se considera desafortunado y muy triste.

Se recomienda a la población no hacer caso omiso de las recomendaciones y que evite nadar en ríos, arroyos, canales y presas, pues las fuertes corrientes pueden poner en peligro la vida hasta de los más expertos nadadores. Además, los lodos y ramas pueden atrapar a quienes se sumergen y complicar la subida a la superficie.

Escrito en: ahogamiento vida, municipio, canal, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas