Durango

Sigue cerrada la 'Súper' por volcadura de camión con químico

Sigue cerrada la 'Súper' por volcadura de camión con químico

Sigue cerrada la 'Súper' por volcadura de camión con químico

EL SIGLO DE DURANGO

Después de que ayer se registrara la volcadura de un camión que transportaba ácido clorhídrico en la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del puente Baluarte, la mañana de este jueves sigue cerrada la circulación en ambos sentidos.

Lo anterior debido a que el escuadrón de Materiales Peligrosos se encuentra laborando en el retiro del químico, justo en el kilómetro 145 de la supercarretera.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomendó a los usuarios de la supercarretera, tomar la vía libre, ante el cierre de circulación por los trabajos de limpieza.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), también informó del hecho y llamó a los usuarios a tomar precauciones.

LOS HECHOS

La noche de ayer un tráiler con doble semirremolque que transportaba ácido clorhídrico se accidentó en la citada vía, provocando que desde entonces cerrara la circulación. Su conductor falleció en el percance.

Trascendió que el camión placas 033 -DL-5, con una capacidad aproximada de 40,000 litros, presentaba fuga esparcida en el área del accidente aproximado 30 metros, así como parte del cerro.

Desde anoche se trabaja con equipo encapsulado para inspeccionar posibles derrames y contaminación a algún río y /o población cercana que pudiera tener afectación, lo que a simple inspección visual ha sido descartado. Se corroborará posteriormente con estudios de impacto ambiental por Profepa.

Los trabajos consisten en contención así como de neutralización con cal, esparciendo 40 sacos de 50 kilos cada uno sobre tanque y cinta asfáltica.

Aún se desconocen las causas del accidente, que dejó al chofer sin vida y durante el siniestro se llevó postes de energía eléctrica, los cuales CFE se dedica a su reparación, posterior al retiro de los carro-tanques.

Escrito en: pipa amoniaco camión, trabajos, cuestiones, tomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas