Durango

Alistan cambios para turismo incluyente

Alistan cambios para turismo incluyente

Alistan cambios para turismo incluyente

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado está por aprobar una serie de cambios a la Ley de Turismo que implican adecuaciones a infraestructura para las personas con discapacidad, así como la capacitación de personal para mejorar la atención a este sector.

La Comisión de Turismo y Cinematografía del Legislativo emitió el dictamen para modificar los artículos 14, 15 y 65 todos de la Ley de Turismo del Estado de Durango.

El dictamen establece que la Secretaría de Turismo, en coordinación con las dependencias y autoridades competentes “promoverá la prestación de servicios turísticos con accesibilidad, que tengan por objeto beneficiar a la población con alguna discapacidad”.

A su vez, dicha Secretaría deberá contar con personal preparado para atender a personas con discapacidad, conociendo los diversos medios especiales de comunicación con ellas; además, en el material impreso y digital donde se promueve la actividad turística deberá incluir información sobre los servicios e instalaciones accesibles, incorporando los símbolos internacionales de la materia.

El documento, que será discutido próximamente por los diputados locales, indica que la Secretaría también deberá promover la creación de material y actividades turísticas en formatos accesibles para personas con discapacidad, así como incluir en el Registro Estatal de Turismo un apartado que incluya a los prestadores de servicios turísticos que cuenten con instalaciones, infraestructura y transporte para personas con discapacidad, así como los proveedores de asistencia médica especializada.

El dictamen se deriva de una iniciativa presentada apenas el pasado 17 de enero por la diputada local Marisol Peña Rodríguez y también contiene obligaciones para los prestadores de servicios turísticos, pues se establece que deberán proveer lo necesario para que las personas con discapacidad cuenten con accesibilidad a los servicios en condiciones adecuadas, sin que esto represente necesariamente un motivo para incrementar sus tarifas.

Escrito en: Turismo Durango servicios, personas, Turismo, discapacidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas