Durango

Planean ajustes sobre urbanización

Planean ajustes sobre urbanización

Planean ajustes sobre urbanización

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales analizarán la propuesta de armonización de la legislación local con la Ley General de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Ésta última es del orden federal, fue publicada a finales de noviembre del año pasado e instruye a las entidades federativas a realizar las homologaciones correspondientes. La iniciativa, en el caso de Durango, fue presentada por la diputada local Patricia Jiménez.

Al respecto, refirió que la propuesta contiene la planeación del Desarrollo Urbano y del ordenamiento territorial, señalando los requisitos que se deben de cumplir al emitir los programas y los planes de desarrollo urbano, tomando en cuenta los posibles riesgos y desastres, conocidos como gestión integral de riesgos.

El documento también hace referencia a la movilidad, que implica la accesibilidad universal que tienen los habitantes a servicios y satisfactores urbanos, para lo cual se deben de establecer políticas que aseguren que las personas puedan elegir libremente la forma de trasladarse a fin de acceder a los bienes, servicios y oportunidades.

Escrito en: Desarrollo Urbano Urbanización deben, local, Desarrollo, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas