Durango

Breves

Breves

Breves

 EN CORTO  Piden garantizar prestaciones en Ley de Pensiones Al reconocer la labor de los trabajadores de la educación, la diputada local Adriana Villa Huizar exhortó al Congreso del Estado a revisar a profunda la Ley de Pensiones del Estado, con la finalidad de garantizar las prestaciones y derechos de asistencia social de los trabajadores pertenecientes a la sección 44 del SNTE. Comentó que el magisterio de Durango representa uno de los mayores activos de la sociedad duranguense en quienes está depositada de manera constitucional la responsabilidad de educar y formar a los niños y jóvenes, en los que está cifrado el futuro del crecimiento de la entidad.

 FOVISSSTE prevé abrir un nuevo registro de créditos hipotecarios El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrirá en el tercer trimestre del 2017 un nuevo registro de créditos hipotecarios en su esquema tradicional, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado. Así lo informó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, quien precisó que a la fecha, 60 mil créditos hipotecarios se han liberado para ser otorgados a través del nuevo Sistema de Puntaje. Comentó que este año, el Fondo cumple 45 años de su fundación, tiempo en el que han otorgado más de un millón 700 mil créditos a los trabajadores al servicio del Estado.

 Celebración debe ir de la mano con el compromiso Tras la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la diputada local Elia Estrada Macías consideró que es necesario celebrar actuando y comprometiéndose a trabajar a favor de los derechos de la comunidad lésbico gay. Manifestó que en lo que compete a la labor del Congreso del Estado, se debe revisar las acciones de la lucha contra la homofobia, pronunciándose a favor del matrimonio igualitario; añadió que es necesario coadyuvar en instrumentar políticas públicas que generen una nueva cultura de tolerancia, de respeto a la identidad sexual y seguridad jurídica.

Escrito en: créditos, trabajadores, nuevo, hipotecarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas