Nacional

Soldados piden volver a cuarteles

Soldados piden volver a cuarteles

Soldados piden volver a cuarteles

EFE

Soldados de tropa destacamentados en Tamaulipas difundieron una carta en la que manifiestan su deseo de regresar a los cuarteles, porque "estamos hartos de luchar contra sicarios".

"En los últimos días surgió un escándalo que involucra a las Fuerzas Armadas en el tema de Derechos Humanos", señala la misiva que circula en las redes sociales, y precisa que los militares están cansados de esta "narco-guerra" en la que capturan a criminales, pero en poco tiempo salen libres "porque las demás autoridades no hacen su trabajo".

"Estamos cansados de ver como emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y que ninguna autoridad, Organización No Gubernamental y de Derechos Humanos 'hagan algo'", subraya.

Constantemente, se añade en el escrito, pierden compañeros en esta guerra, "y aunque eso no debe ser motivo de venganza, siempre nos dejará a nosotros ese dolor, ese dolor de ver hermanos caer y que nadie haga algo; porque somos nosotros los que salimos a partirnos la madre con los sicarios".

Son ellos, se agrega, los que están peleando contra los criminales para salvaguardar a la sociedad, debido a que las policías están penetradas por el crimen organizado.

"Somos nosotros los que luchamos, no tú defensor de derechos humanos, no tú miembro de alguna ONG que nos acusa de lo peor, no tú que te quejas de nuestro trabajo en la comodidad del hogar".

Los soldados de infantería sostienen que han perdido compañeros que fueron "levantados" en su día libre y los han torturado hasta matarlos. "Han matado a las familias de nuestros compañeros como represalia ¿Creen que eso no nos duele?", preguntan.

Escrito en: soldados Ejército compañeros, nosotros, están, Soldados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas