Internacional

'No renunciaré', advierte Temer

'No renunciaré', advierte Temer

'No renunciaré', advierte Temer

AGENCIAS

El presidente de Brasil, Michel Temer, negó que vaya a renunciar tras las acusaciones que lo vinculan a una trama de corrupción y la compra del silencio de un exparlamentario, señalamientos por los que el mandatario se declaró inocente.

La indagación contra el mandatario brasileño por obstrucción a la justicia fue autorizada este jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF), y Temer pidió que este proceso se lleve a cabo rápidamente.

"No renunciaré, sé lo que hice y sé la corrección de mis actos. Exijo una investigación plena y muy rápida", dijo Temer.

La acusación contra Temer incluye una grabación realizada por el empresario Joesley Batista, de la empresa JBS, en la que el mandatario le incita supuestamente a proseguir con pagos a Eduardo Cunha, expresidente del Congreso condenado a 15 años de cárcel por corrupción.

"En ningún momento autoricé que se pagase a nadie para estar callado. No tengo nada que esconder. Siempre honré mi nombre", alegó Temer, de acuerdo con un despacho de la agencia Notimex.

En su mensaje público, el presidente exigió acceso a las grabaciones realizadas "clandestinamente" cuando conversaba en marzo con Batista, dueño de la mayor exportadora de carne del mundo.

Dice "no"

La indagación contra el mandatario por obstrucción a la justicia fue autorizada este jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Escrito en: Michel Temer mandatario, Temer, presidente, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas