Justicia

Dictan sentencia absolutoria a imputado por violación

Dictan sentencia absolutoria a imputado por violación

Dictan sentencia absolutoria a imputado por violación

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras 15 meses recluido en el Cereso de Durango, acusado por el delito de violación en contra de una mujer, el imputado pudo recuperar su libertad al obtener sentencia absolutoria en juicio oral realizado en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.

El juicio oral se prolongó por dos días en contra de Joaquín, imputado por el delito de violación en perjuicio de una mujer de 24 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el viernes cinco de febrero del año pasado, cuando la víctima llegó de su trabajo al ejido Las Isabeles, del municipio de Lerdo, a bordo del autobús que pasa por dicho poblado.

Al comenzar a caminar rumbo a su casa, la mujer fue interceptada por el agresor, quien la tomó por la espalda y la amenazó para llevarla a una de las canchas del futbol de esa comunidad rural.

El agresor, identificado como Joaquín, de 41 años, sometió a su víctima y bajo amenazas cometió el incalificable delito para luego retirarse, dejando a la mujer abandonada y llorando, según la denuncia.

Al día siguiente, la afectada se presentó en las oficinas de la Vicefiscalía y ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, interpuso la denuncia por el delito de violación y la representación social solicitó la orden de aprehensión y formuló imputación, dado que la víctima pudo identificar de manera plena a Joaquín, quien siempre negó haber cometido el delito.

Al término del juicio oral, el mediodía de ayer jueves, luego de que tanto el Ministerio Público como la defensa presentaron sus alegatos y testigos, el Tribunal dictó sentencia absolutoria y ordenó la inmediata libertad de Joaquín.

Escrito en: violaciones abuso sexual delito, violación, sentencia, Joaquín,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas