Durango

Violencia urbana, principal problema

Violencia urbana, principal problema

Violencia urbana, principal problema

DANIEL ESTRADA

Hace pocos años Durango tuvo graves problemas a causa de la delincuencia organizada; ahora, la entidad es afectada por la violencia urbana, propiciada por el desmedido consumo de drogas.

Así lo indicó Carlos Güereca Prado, director del Consejo Estatal Ciudadano, quien afirmó que Durango está muy por encima de la media nacional en el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas, situación que le ocasiona problemas.

"Las personas roban y agreden para obtener la droga, además de que después de su consumo, también se incrementa el riesgo de que incurran en lesiones, tanto dentro de los hogares, como en la vía pública y otros espacios", dijo.

De 400 casos de violencia urbana al mes, no baja la estadística, además de que se tiene previsto que durante algunos meses del año el indicador rebase los 500, como ocurrió en 2016.

Consideró que para frenar esta manifestación de la violencia, es necesaria la suma de todos los sectores de la sociedad y no solamente de las autoridades.

No obstante, también es necesario que la autoridad competente tome cartas en el asunto, cuando la ciudadanía interpone quejas de lugares precisos en donde hay venta y distribución de drogas.

Lo mismo se debe hacer con los establecimientos en donde se vende alcohol fuera de horario o incurriendo en alguna otra violación.

La idea es que la sociedad no se acostumbre a ver con normalidad la venta de drogas ilícitas, creyendo que mientras no se afecte a su seguridad de forma directa no pasa nada, ya es que esto siempre termina por traer repercusiones.

Escrito en: violencia urbana violencia, Durango, alcohol, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas