Durango

Contaminan 7 de cada 10 vehículos en Durango

La revisión preventiva reduciría el índice de contaminación hasta un 80%

Contaminan 7 de cada 10 vehículos en Durango

Contaminan 7 de cada 10 vehículos en Durango

DANIEL ESTRADA

Con base en los servicios que prestan los talleres mecánicos asociados, se estima que en Durango, siete de cada 10 vehículos emiten una cantidad de contaminantes que rebasa los parámetros establecidos por la ley.

Así lo mencionó Armando Soto Luna, presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango (ATAD), quien consideró que el promedio bajaría a dos de cada 10, si se implementara el servicio preventivo.

Consideró que Durango todavía no requiere de la implementación de un procedimiento riguroso de verificación vehicular, pues resulta más factible implementar una revisión mecánica preventiva.

El entrevistado mencionó que de entrada, la verificación vehicular requiere de un fuerte gasto, en cuanto a equipo e implementos.

Además, opinó que la contaminación ocasionada por los automotores no es un problema tan grave como en otras ciudades del país, de mayor densidad.

En este sentido, la Asociación de Talleres Automotrices, tiene como propuesta la implementación de una revisión preventiva, la cual ayudaría a reducir los índices de contaminación y por otro lado se evitarán el gasto más significativo de la verificación.

Soto Luna mencionó que ya han tenido acercamiento con las autoridades municipales y estatales, con el objetivo de promover medidas preventivas contra la contaminación ocasionada por los vehículos.

En cuanto al transporte público, consideró que la situación es muy similar a la que se tiene con las unidades motrices particulares puesto que así como hay algunos que generan mucha humareda, hay otros en buenas condiciones.

En el caso de estas unidades, con circulación diaria y con un horario más amplio, si sería conveniente la verificación a fondo, de tal manera que los ciudadanos puedan tener la certidumbre de que el transporte público no causará contaminación.

Camiones

En el caso del transporte público, que tiene circulación diaria y con un horario más amplio, si sería conveniente la verificación a fondo.

Situación

Siete de cada 10 vehículos emiten una cantidad de contaminantes que rebasa los parámetros legales.

Medida

El promedio de unidades que contaminan bajaría a dos de cada 10, si se implementara el servicio preventivo.

Escrito en: CONTAMINACIÓN cada, verificación, transporte, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas