Nosotros

Cicatrices de acné, todo lo que debes saber

Cicatrices de acné, todo lo que debes saber

Cicatrices de acné, todo lo que debes saber

AGENCIAS

La manzana no solamente es una deliciosa fruta. Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer con ella... Come una manzana al día y aleja al médico de tu vida . Esta fruta contiene una cantidad de propiedades buenas para la salud, así como también una fibra soluble que actúa de manera positiva en nuestro cuerpo. Además ayuda a las personas que padecen de alergías y asma gracias a su alto contenido en fitoquímicos y antioxidantes. También refuerza el sistema inmunológico.

Así como el aguacate, la manzana también ayuda a tener una piel sedosa y brillante. Te recomendamos hacer una mascarilla de manzana con los siguientes ingredientes: 1/8 taza de miel, 1/4 de manzana, 1/4 de naranja, 6 uvas y 3 fresas. Déjalo en tu rostro por 15 minutos y verás los resultados.

La manzana ayuda a absorber la humedad. Así que cuando quieras guardar un pastel en el refrigerador, coloca una manzana junto a él y no tendrás problemas.

Contiene gran cantidad de azúcar. Al momento de cocinar y necesitas endulzar, te recomendamos usar una manzana. Por ejemplo: si te quieres tomar un licuado, agrega manzana y no azúcar. ¡Te encantará!

Los dolores de cabeza son ¡insoportables! Cuando los sientas venir evítalos con el olor de la manzana verde. Estudios han comprobado que al hacerlo, el dolor disminuye gradualmente.

¿Seguro te ha pasado que el azúcar se vuelve en pequeños trozos o cubitos duros? Para evitarlo, vacía el azúcar dentro de una bolsa de plástico junto con un trozo de manzana. El azúcar permanecerá como nueva.

¿Se te antoja un plátano, pero aún sigue verde? No te preocupes. La manzana ayuda a que las demás frutas y verduras maduren. Toma una bolsa de plástico y mete la fruta o verdura que desees junto con un pedazo de manzana ¡y listo!

¿Te imaginabas poder usar las manzanas para manualidades o proyectos escolares? Compra pintura comestible, después corta la manzana a la mitad, agrega un poco de pintura y utilízala como sello para plasmarla en papel.

Las cicatrices de acné son la consecuencia estética más frecuente de este trastorno cutáneo, y consisten en depresiones más o menos profundas en las zonas donde existieron lesiones inflamatorias. Las cicatrices atróficas son secundarias al defecto en la cantidad y posicionamiento de las fibras de colágeno, que intentan reparar el tejido y cubrir una herida causada por las lesiones inflamatorias del acné.

Todas las terapias existentes para las cicatrices de acné tienen como finalidad aumentar la síntesis de colágeno para que éste rellene los defectos de sustancia propios del adelgazamiento de la piel.

Existen dos enfoques básicos del tratamiento el ablativo y no ablativo. Entendemos por ablación a una lesión -sea cual sea su origen- que elimina una parte de la piel y provoca un nuevo proceso de cicatrización a partir de capas más profundas de la piel. Los métodos ablativos incluyen los peelings medios y profundos, las microdermoabrasiones y los sistemas de láser ablativos (láser de CO2 o de erbio). El fundamento de los sistemas ablativos es destruir química o físicamente las capas superiores de la piel para que un nuevo tejido regenere las áreas afectadas.

En este sentido, todos los sistemas ablativos ocasionan una a modo de quemadura, por lo que aparecerán heridas y costras tras la terapia. Estas costras permanecerán en el área tratada hasta que se regenere completamente el tejido, por lo que el paciente deberá tener extrema cautela mientras dure el proceso de cicatrización. Aunque la efectividad de las terapias ablativas suele ser muy elevada, el periodo de recuperación posterior al acto (desde semanas hasta unos seis meses) y el riesgo de efectos adversos son los inconvenientes principales de este grupo de tratamientos.

Por su parte, los sistemas no ablativos intentan regenerar el colágeno sin ocasionar una lesión directa de la piel. Entre ellos destaca el láser fraccionado no ablativo, que permite impactar en la dermis respetando las capas superficiales de la piel, por lo que no forma costras ni heridas. Así como los sistemas ablativos en una única sesión consiguen una mejoría muy intensa de las cicatrices, el láser fraccionado no ablativo requiere la realización de varias sesiones (6 - 8) para conseguir el mismo efecto.

Existen otras terapias como la radiofrecuencia, relleno con ácido hialurónico y el naopore. La inyección de ácido hialurónico permite la recuperación inmediata del volumen perdido en ese tejido. Esta molécula absorbe agua y aporta el material necesario para "rellenar" el defecto existente en la cicatriz. Su efecto dura entre seis y diez meses según el producto empleado, y puede combinarse con otros procedimientos (normalmente no ablativos).

El nanopore consta de un cilindro cubierto de pequeñas ajugas que se hacen circular por encima de la piel afectada. Las espículas van perforando la piel de forma repetida y secuencial. Estas decenas de lesiones puntiformes actúan como estímulo para la síntesis de colágeno y se consiguen resultados excelentes.

El tratamiento más apropiado para tratar las cicatrices de acné depende de varios factores: tipo y extensión de las cicatrices, localización de las mismas y preferencia del paciente. Por lo tanto, el plan terapéutico debe elaborarse conjuntamente en la primera visita con el dermatólogo.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Twitter: dalia_derma

Sabías que...

A las mascotas les gusta la manzana. Premia a tu cachorro de vez en cuando con un trozo de acuerdo a su tamaño.

Escrito en: acné manzana, ablativos, piel, sistemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas