Regional

Pensiones está a punto de la quiebra en Durango, admiten

Pensiones está a punto de la quiebra en Durango, admiten

Pensiones está a punto de la quiebra en Durango, admiten

DIANA GONZÁLEZ

Como una situación que amerita atención urgente por estar al punto de la quiebra, es como califica Héctor Escamilla, delegado de Pensiones en La Laguna, al actual sistema que alberga a poco más de 21 mil afiliados en Durango, de los cuales cerca de cinco mil están concentrados en la Comarca Lagunera.

No obstante, externó confianza en que la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones, próxima a presentarse por el gobernador José Rosas Aispuro, sea apoyada por el Congreso del Estado y por la sociedad duranguense en general, ya que representa salvar al sistema estatal de pensiones.

Los principales puntos a reformar son los aumentos, tanto de las aportaciones de los afiliados, así como de la edad mínima de jubilación.

"Quienes ya cuentan con una jubilación o pensión no se verán afectados de ninguna manera por la reforma a la Ley, ya que ellos cuentan con un derecho adquirido, que el Gobierno del Estado protegerá", aseguró Escamilla Ávila.

Actualmente, el director general de Pensiones en el Estado de Durango, Francisco Esparza, se encuentra dirigiendo los trabajos de integración del proyecto de iniciativa de ley, donde participan actuarios especialistas en sistemas de pensiones y continúa en abierto diálogo con los representantes de los sindicatos que intervienen en la Dirección de Pensiones de Durango.

Escamilla también aseguró que en aproximadamente dos meses se estará entregando la nueva Casa del Jubilado en Gómez Palacio, la cual, dijo, después de ser un sueño se ha convertido en una exigencia de los jubilados laguneros.

Escrito en: pensiones Pensiones, Estado, Durango,, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas