Durango

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 15 de mayo 2017.

Dan al SNTE 1,730 millones

En lo que va de este sexenio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido mil 730 millones de pesos por parte de la SEP, tras las negociaciones salariales de 2013 a 2016.

Y es poco para la gran necesidad que tenemos de educarnos; lástima que mucho de ese dinero se pierda, en un México en el que “ya no sentimos lo duro, sino o tupido”.

Martes 16 de mayo 2017.

´Coahuila manipula las cifras delictivas´.

Coahuila es de los estados donde se ha detectado una manipulación de la estadística delictiva por parte de los gobiernos de Rubén Moreira, Humberto Moreira y Enrique Martínez, de acuerdo al diagnóstico elaborado por México Evalúa.

La denuncia de “México evalúa” es grave; bien dice el refrán: “de los amigos me cuide Dios que de los enemigos me cuido solo”.

Miércoles 17 de mayo 2017.

Silicon Valley llega a la región.

Confirman la llegada de la primera empresa desarrolladora de software de Silicon Valley al Parque PIIT, con una inversión de un millón de dólares y la creación de 60 a 150 empleos directos a nivel de ingeniería.

Apostar por la industria sin chimeneas es una buena opción y estamos en tiempo para que sea aprovechada, en sus programas de trabajo, por los futuros administradores de la región.

Esperemos se consolide esa y otras muchas inversiones extranjeras, si las atendemos adecuadamente, porque “el que quiere azul celeste, que le cueste”.

Jueves 18 de mayo 2017.

Rubén Moreira pide investigar supuesta fortuna de su hermano.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pidió ayer que se abra una investigación que abarque la supuesta fortuna de su hermano Humberto Moreira y familiares, detectada en paraísos fiscales y el origen de los informes que se han estado publicando.

La respuesta es dada bajo la enorme presión de la sociedad civil, candidatos independientes y de los partidos políticos a diferentes puestos públicos y la evidente inconformidad de todos los habitantes del Estado.

Es insostenible que nos continúen aplicando aquél refrán infantil que dice “no oigo, no oigo, soy de palo y tengo orejas de pescado”.

Viernes 19 de mayo 2017.

Lanza Cruz Roja aplicación móvil.

Hugo Morales, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, dijo que en este proceso tecnológico, también participa la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), por lo que se espera que en unas cuatro semanas, esté lista la novedosa aplicación.

La plataforma, -que será para los sistemas operativos android e iOS- permitirá a la población saber qué hacer en caso de alguna emergencia, como, por ejemplo: en convulsiones, crisis asmáticas, infartos, embolias cerebrales, fracturas, hipotermia, golpes de calor, sangrado, quemaduras, torceduras y sangrado, entre otras.

Por eso y más es importante apoyarla, con todas nuestras capacidades, algo que hemos descuidado y recordemos que “nadie es tan pobre para no ayudarla ni tan rico para no necesitarla”.

Sábado 20 de mayo 2017.

Llegan geólogos a Gómez Palacio.

Con la presencia de geólogos que intervendrán en el mapeo de la ciudad, el Municipio de Gómez Palacio comenzó a recibir el apoyo de la Federación ante la situación de emergencia que se generó desde que se presentó un socavón en la calle Brezo de la colonia Bellavista.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dijo que ayer llegó el primero de estos especialistas y a partir del lunes de la próxima semana, se sumarán otros más para participar en dicho mapeo, mediante el cual se determinará el nivel de riesgo en una zona específica de la ciudad y se adoptarán las medidas necesarias.

Bien por Leticia que conoce aquello de “más vale prevenir que lamentar”.

Domingo 21 de mayo 2017.

Semana de los museos.

Hoy termina la semana de festejos de los museos regionales.

Vale la pena recorrer alguno de ellos en domingo, acompañado de la familia, para luego “compartir el pan y la sal”.

Escrito en: mayo, Moreira, fortuna, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas