Regional

Ocho secuestros en 4 meses del 2017

Las consecuencias que deja un secuestro son el miedo, el sufrimiento, dolor, luto y trauma psicológico

Ocho secuestros en 4 meses del 2017

Ocho secuestros en 4 meses del 2017

FERNANDA ANDRADE

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en el periodo de enero a abril del año en curso, se tiene registro de un total de ocho secuestros en la entidad.

Según la información, el mes con mayor incidencia por este tema es enero, con tres casos, seguido por marzo y abril con dos y febrero con uno.

Es importante hacer mención de que los principales focos de secuestro en el estado son los municipios de Durango, Lerdo y Gómez Palacio.

El secuestro es cuando se priva de la libertad de forma ilegal a una persona o a un grupo de personas, durante un tiempo determinado, con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de provecho.

Las consecuencias que deja un secuestro son el miedo, el sufrimiento familiar, dolor, luto y trauma psicológico, entre otras.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la población tener prudencia en cuanto a su seguridad personal, es decir, que no se den datos a personas desconocidas de actividades que se realizan cotidianamente, así como evitar publicar en redes sociales los lugares que se frecuentan si no son conocidos.

Se exhorta también a evitar zonas de riesgo y que no se conozcan; así como a usar prendas poco llamativas.

Evitar llevar fotografías y datos familiares es otro punto que se pide tomar en cuenta, ademas de no cargar altas sumas de dinero o tarjetas bancarias que no sean necesarias.

Se pide ademas no hacer públicos los logros financieros, tener cualquier número de emergencia a la mano y mantener siempre los cinco sentidos puestos a los detalles en el entorno para detectar a cualquier persona con actitud sospechosa.

Conviene mencionar que es importante avisar a la familia o seres cercanos los lugares que se visitan, así como horarios, duración de su estancia y números telefónicos donde se le pueda localizar.

AUTOSECUESTRO

Conviene mencionar que a inicios del presente año, se tomó conocimiento de un autosecuestro en el municipio de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron cuando una joven fingió estar privada de la libertad junto a su novio y otros cómplices, pidiendo la cantidad de 100 mil pesos a su propia madre, ya que tenía conocimiento de que recibiría una importante cantidad de dinero. Esto confirmado por la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: secuestros secuestro, importante, cualquier, secuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas