Regional

Amplían hogares vulnerables

La obra se realizó entre el municipio de Lerdo y la Sedatu en la zona urbana y rural

Amplían hogares vulnerables

Amplían hogares vulnerables

CLAUDIA LANDEROS

Se concluyó la construcción de 60 acciones de cuartos adicionales a familias vulnerables de zonas rurales y urbanas del municipio de Lerdo, los cuales se lograron mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estos cuartos se construyen para que familias de escasos recursos no vivan en hacinamiento y puedan tener una mejor calidad de vida, indicó la presidenta municipal, María Luisa González Achem.

Agregó que la construcción de las viviendas está concluida, por lo que en breve arrancará la entrega oficial para quienes fueron beneficiarios de este programa.

Además, también se construyeron 25 baños sanitarios con biodigestor para las familias de las zonas rurales, los cuales les permitirán tener mayor saneamiento en las comunidades de escasos recursos y contar con un baño digno.

Estas y otras acciones que se llevan a cabo a través del municipio, con recursos federales, vienen a contribuir al desarrollo de las comunidades y colonias con alta marginación, cuyos habitantes han visto deteriorada su calidad de vida, por lo que se busca apoyarlos para dignificarla.

Así mismo, la alcaldesa detalló que durante el tiempo que tiene al frente de la administración, se han implementado un total de 349 acciones de piso firme mediante el Programa de empleo Temporal, también de la Sedatu.

Escrito en: Vivienda acciones, familias, recursos, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas