Regional

Llevarán a escuelas bebés electrónicos en Gómez Palacio

Llevarán a escuelas bebés electrónicos en Gómez Palacio

Llevarán a escuelas bebés electrónicos en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Autoridades estatales y municipales preparan la implementación de un nuevo programa de prevención del embarazo en adolescentes, que consiste en el uso de bebés electrónicos, a fin de crear conciencia entre las menores sobre la responsabilidad que implica la maternidad y/o paternidad.

Estas acciones, se planifican a raíz de las incidencias de este tipo de casos, de jóvenes menores de los 19 años que se enfrentan a un embarazo prematuro, ya que no solo se ha incrementado el número de adolescentes en estado de gestación, sino que también se reduce cada vez más la edad en la que se presentan.

El director de Salud Municipal en Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia, informó que el pasado fin de semana personal a su cargo, encabezado por el doctor Jesús Núñez, recibió un total de 10 bebés electrónicos, mismos que se suman a los otros 10 que fuero asignados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el mismo municipio.

Estos bebés electrónicos, serán llevados por el personal de las dependencias a las diferentes escuelas de nivel secundaria y bachillerato, para aplicar un programa que con la adecuada asesoría, le pueda brindar a los alumnos una idea muy cercana de lo que representa ser padres a su edad.

Además de la entrega de estos bebés, se recibió una capacitación sobre el uso del mismo, como parte del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, en el Centro de Salud número uno de Durango.

Escrito en: embarazos adolescentes Bebés electrónicos bebés, Salud, electrónicos,, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas