Justicia

Otro golpe al narco; hallan 680 plantíos

La droga asegurada fue destruida por mano de obra e incineración.

Otro golpe al narco; hallan 680 plantíos

Otro golpe al narco; hallan 680 plantíos

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos del Ejército Mexicano al realizar sobrevuelos por el municipio de San Dimas localizaron 680 sembradíos de amapola y marihuana, por lo que implementaron un operativo para acudir al lugar y destruir el narcótico y posteriormente dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con el informe oficial, los soldados al estar en el lugar indicado localizaron 662 plantíos de amapola y 18 de marihuana, procediendo a fotografiar los sembradíos y tomar muestras del enervante para posteriormente iniciar con el corte de las matas desde la raíz y eliminarla por el método de incineración.

Se dio a conocer que en dicha zona, de difícil acceso, hallaron plantas de diferentes tamaños, sin especificar la cantidad de las mismas por cada metro cuadrado.

Finalmente, la delegación Durango de la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, inició con la integración de la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por delitos contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

DOS ENCARCELADOS

Por otra parte, la Fiscalía del Estado dio a conocer la detención de María Elena y José Manuel, de 42 y 24 años de edad, respectivamente, por cometer delitos contra la salud.

La pareja fue sorprendida en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Gómez Palacio, en posesión de 50 envoltorios de marihuana y 100 de cristal.

Tres años de cárcel por venta de mota

El Poder Judicial del Estado de Durango informó que ya fue sentenciado Manuel Hernández Martínez por el delito de venta de droga al menudeo.

Fue el 31 de julio pasado cuando los agentes de la entonces Dirección Estatal de Investigación (DEI) sorprendieron al mencionado en una de las calles de la colonia Rincón Dorado, con 35 envoltorios de marihuana con posibles fines de comercio.

Por tal delito fue sentenciado a pasar tres años en la cárcel y a pagar una multa de nueve mil 203 pesos.

Escrito en: Narcotráfico Plantios delitos, posteriormente, Estado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas