Regional

Viven días de intenso calor en los Llanos

Viven días de intenso calor en los Llanos

Viven días de intenso calor en los Llanos

NAYIVE SALAZAR

Rachas de sofocantes calores se han presentado en la región de los Llanos desde la semana pasada. Y de acuerdo con los meteorólogos han pronosticado que continuarán las altas temperaturas para los habitantes de esta zona del estado, quienes han visto el termómetro marcar de los 28 a los 34 grados centígrados.

Por ello se recomienda a la población estimar las debidas precauciones para evitar graves consecuencias en caso de no poner la debida atención a este clima, ya que los días calurosos obligan al cuerpo humano a un esfuerzo para adaptarse y poder mantener la temperatura corporal normal, por lo que la sudoración aumenta y las venas tienden a dilatarse.

Entre las medidas que hay para cuidar la salud por las altas temperaturas son beber agua y líquidos. Además, se debe permanecer en lugares frescos, a la sombra. También recomiendan tomar duchas frescas así como evitar en lo posible usar máquinas o aparatos que produzcan calor en las horas donde más intensamente sube la temperatura, de 12:00 del día a 5:00 de la tarde, pues a partir de los 35 grados dentro de una vivienda, manteniendo encendido un ventilador, no enfría el aire, ya que lo único que hace es moverlo.

Escrito en: altas temperaturas CALOR calor, altas, evitar, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas