Regional

Hay nuevo Jefe de Distrito de Sagarpa

Hay nuevo Jefe de Distrito de Sagarpa

Hay nuevo Jefe de Distrito de Sagarpa

NAYIVE SALAZAR

Con agrado se recibió la noticia entre el gremio agropecuario de la región el reciente nombramiento otorgado a un profesionista oriundo de esta cabecera municipal como nuevo jefe de Distrito 03 de Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), a Gamaliel Ortiz Torres.

Es la primera ocasión en la cual se otorga tal responsabilidad a un ciudadano de estas tierras. El nuevo jefe es egresado del Instituto Agropecuario número 1 de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista.

CAMPO DE ACCIÓN

La Jefatura 03 brinda atención directa a los municipios de Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, San Juan del Río, Santa Clara, Coneto de Comonfort, Cuencamé y Guadalupe Victoria.

La Jefatura tiene como cabecera esta ciudad y donde la Sagarpa trabaja en favor de los campesinos a través de los programas de orden federal e impulsar proyectos productivos.

Fue el propio delegado de Sagarpa, Tomás Fernando Castillo Hern, quien le dio su nombramiento a Ortiz Torres, quien rindió protesta de su nueva encomienda y se comprometió a favorecer a la gente de campo y promover el crecimiento sostenido y equilibrado de la región.

Estuvieron como testigos del otorgamiento del referido nombramiento el diputado local Gerardo Villarreal Solís, de la jefatura Abdón Silva y José Carriedo Sáenz, representante sindical y el Subdelegado Administrativo, respectivamente.

TRAYECTORIA

Cabe citar que dentro de la experiencia del jefe del Distrito 03, ha sido auxiliar primero y luego director del área de Desarrollo Rural en el municipio de Guadalupe Victoria, asesor de esta misma área en Poanas, entre otros cargos públicos, factores que fueron tomados en cuenta para la designación.

Escrito en: SAGARPA Sagarpa, nombramiento, nuevo, jefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas