Kiosko

Drake rompe récord en los Billboard

El cantante se llevó 13 premios de las 22 nominaciones en que contendía

Drake rompe récord en los Billboard

Drake rompe récord en los Billboard

AP

Drake superó el récord de Adele en los Premios Billboard de la Música ayer domingo, cuando se alzó con 13 trofeos.

Adele ostentaba la marca desde 2012, con 12 victorias. El rapero, que llegó a la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas con 22 nominaciones, se alzó con premios que incluyeron mejor artista, mejor artista masculino y mejor álbum Billboard 200 (Views).

"Tengo a toda mi familia aquí", dijo Drake, parado en el escenario con unas dos docenas de personas entre las que se encontraban su padre, Lil Wayne y Nicki Minaj.

Drake recibió el premio al mejor artista de manos de Prince Jackson, el hijo mayor del difunto Michael Jackson. El rapero superó a Beyoncé, Justin Bieber, Rihanna, Adele, Ariana Grande, the Weeknd, Twenty One Pilots, Shawn Mendes y The Chainsmokers por el máximo honor. De esos nominados, sólo Drake y the Chainsmokers asistieron a los Premios Billboard.

Los otros grandes ganadores de la noche también fueron Beyoncé y Twenty One Pilots, cada uno con cinco y The Chainsmokers, con cuatro.

El honor al mejor artista latino fue para el difunto cantautor mexicano Juan Gabriel.

Entre otros grandes artistas que sí acudieron a la gala estuvo Cher, quien fue reconocida con el premio Ícono.

La estrella cantó su himno bailable Believe en un brillante número que incluyó pelucas rubias en atuendos reveladores primero, y luego una enorme melena de rizos negros y un traje traslúcido del mismo color negro con chaqueta de cuero para If I Could Turn Back Time. Fue la actuación en la que el público más participó.

"Quise hacer lo que hago desde que tenía 4 años y que he estado haciendo por 53 años", dijo Cher, quien cumplió 71 el sábado. "Y puedo hacer una postura en tabla de cinco minutos, sólo para que sepan".

"Creo que la suerte ha tenido tanto que ver con mi éxito", añadió.

El cantante Chris Cornell fue recordado en la ceremonia 2017 de los Premios Billboard.

Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons, apareció en el escenario de la T-Mobile Arena de Las Vegas para destacar el legado de Cornell, fallecido la semana pasada.

"Chris Cornell, un innovador, un arquitecto musical, un pionero, un prolífico compositor, un filántropo", dijo Reynolds sobre el cantante.

"Ahora que Chris se ha ido, su legado permanece. Le mostramos nuestro respeto y amor a su familia", añadió Reynolds, quien pidió un momento de silencio en honor a Cornell.

La banda de chicos coreanos BTS, que ganó el premio al mejor artista en las redes sociales, se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche. Entre los actos destacados también estuvo el de Celine Dion.

En un hermoso traje blanco, interpretó My Heart Will Go On, la canción ganadora del Oscar de Titanic. La película celebra su 20 aniversario este año. John Legend y Florida Georgia Line también brillaron cuando cantaron juntos una versión del éxito del dúo country H.O.L.Y..

La cantante Miley Cyrus presentó su nueva canción, Malibú. Fue la primera interpretación del tema en vivo.

Con short, sombrero y botines, la cantante apareció en el escenario de la T-Mobile Arena de Las Vegas, luego de ser presentada por su hermana Noah y su padre, Billy Ray Cyrus.

Nicki Minaj se encargó de abrir la ceremonia, mientras que el primer premio de la noche fue para The Chainsmokers y Halsey por su colaboración en Closer.

El evento en el T Mobile Arena fue conducido por Vanessa Hudgens y Ludacris.

Ganadores

Se llevaron el galardón en las categorías principales de los Premios Billboard:

⇒ Mejor artista: Drake

⇒ Mejor canción del Hot 100: Closer, The Chainsmokers con Halsey.

⇒ Mejor álbum Billboard 200: Views, Drake.

⇒ Mejor artista femenina: Beyoncé.

⇒ Mejor artista masculino: Drake.

Mejor dúo o grupo: Twenty One Pilots.

⇒ Mejor colaboración: Closer, The Chainsmokers con Halsey.

⇒ Mejor artista de R&B: Beyoncé.

⇒ Mejor artista de rap: Drake.

Mejor artista country: Blake Shelton. Presentación.

Escrito en: Cher Billboard artista, Mejor, Chainsmokers, premio

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas