Justicia

Ejecuciones en la laguna

Lo vinculan a proceso por crimen de hombre hallado en cajuela

Lo vinculan a proceso por crimen de hombre hallado en cajuela

Lo vinculan a proceso por crimen de hombre hallado en cajuela

EL SIGLO DE DURANGO

El asesinato del hombre encontrado en la cajuela de un automóvil la noche del viernes cinco de este mes en la zona centro de Gómez Palacio, Durango, ya fue aclarado y el imputado fue trasladado al Cereso de Durango y quedó vinculado a proceso.

Este lunes por la mañana tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso en contra de Arturo, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de traición y ventaja, en agravio de Francisco, quien tenía 32 años de edad y era vecino del poblado El Huarache, del municipio de Lerdo.

El hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 22:15 horas del viernes cinco, sobre la calle Juárez, entre las avenidas Mina e Hidalgo, de la zona Centro de esta ciudad. Los vecinos de ese sector se comunicaron al sistema de Emergencias 911, para reportar que había un auto abandonado el cual expedía fétidos olores y en la cajuela fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisco.

El Ministerio Público indicó que una amiga del hoy occiso acudió a interponer denuncia por amenazas, en contra del hoy imputado -Arturo- y declaró que este sujeto tenía relación sentimental con Francisco, la víctima, quien le había comentado días antes que Arturo, alias “El Flaco” ya lo tenía cansado debido a que le robaba cosas en forma constante y ella le decía que lo dejara.

Dos días después del crimen, Arturo fue con la amiga del hoy occiso y le dijo que había matado a Francisco y tras amenazarla con matarla si lo denunciaba, le pidió que lo ayudara a empeñar un celular y una bocina que le había quitado a su víctima y acudieron a un bazar a empeñarlos, pero luego ella decidió denunciarlo y fue como dieron con el paradero del hoy imputado en su domicilio, una colonia de Gómez Palacio.

Arturo terminó por confesar su crimen y declaró que lo asesinó en su propia casa, donde lo golpeó con unas mancuernas para hacer ejercicio y una pala metálica, para luego envolverlo en cobijas, atarlo, subirlo a la cajuela del Neon, que era del padre de la víctima, vehículo que abandonó en la calle Juárez, entre las avenidas Hidalgo y Mina, donde fue descubierto el crimen la noche de ese viernes cinco.

Escrito en: ejecuciones en la laguna cajuela, viernes, tenía, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas