Nacional

Denuncia PRI a Morena ante el Inai por 'opacidad en recursos'

Denuncia PRI a Morena ante el Inai por 'opacidad en recursos'

Denuncia PRI a Morena ante el Inai por 'opacidad en recursos'

EL UNIVERSAL

El representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) contra Morena, por no publicar el destino de más de 580 millones de pesos que recibió por financiamiento público en los últimos dos años.

El diputado federal Ramírez Marín explicó que de todas las obligaciones financieras que los partidos políticos deben transparentar en su página de Internet, Morena no ha cumplido con ninguna, por lo que hasta el momento esconde el uso y destino de recursos públicos, además de los que recibe de particulares.

"Para nosotros es un muy grave, lo incluimos en la demanda, es un tema de derechos humanos. Los ciudadanos deben saber en qué gastan los partidos su dinero, en qué gastan su financiamiento público, cuánto dinero adicional reciben de financiamiento público, cuánto como en el caso de Texcoco, de su dinero, de su salario, va a dar a los partidos políticos".

Explicó que es la primera vez que un partido político presenta una denuncia ante el Inai, y esto se deriva del plazo establecido por la Ley en la materia para que antes del 4 de mayo, los partidos políticos publicaran en sus páginas de Internet toda su información financiera, que aparece en "cero".

Ramírez Marín dijo que Morena ha mostrado un interés particular en esconder el manejo de sus finanzas durante el actual proceso electoral, por lo que cuestionó: "¿por qué no quieren que se sepa qué hacen con el dinero durante esta campaña?".

Adelantó que solicitarán al INE que se maximice la publicidad sobre el gasto de los partidos políticos, a fin de que todos los ciudadanos sepan cuánto gastan, quiénes son sus proveedores, y sobre todo, quiénes se niegan a presentar la información.

Escrito en: PRI Morena partidos, cuánto, Morena, financiamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas