Durango

Legisladores federales garantizan apoyo a Coahuila en presupuesto 2018

Legisladores federales garantizan apoyo a Coahuila en presupuesto 2018

Legisladores federales garantizan apoyo a Coahuila en presupuesto 2018

YOLANDA RÍOS

Legisladores de la Comisión de Presupuesto y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, garantizaron el apoyo para que Coahuila tenga el año entrante un mayor presupuesto pese al importante recorte que sufrirán las entidades federativas que se calcula podría ser superior a los 100 mil millones de pesos.

Lo que le ayudará a la entidad en el marco de la discusión del presupuesto, es que el candidato a gobernador Miguel Riquelme cuenta ya y presentó una carpeta de importantes proyectos de viabilidad técnica, financiera, así como de alto impacto social que prácticamente están varios de ellos en el proceso de ser Proyectos Ejecutivos y listos para registrarse en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda lo cual es ya un importante avance.

“Ahora sólo falta la autorización de los recursos y para ello nosotros le garantizamos el respaldo”, dijo Jorge Estefan Chidiac presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Dice que de los “43 mil millones de pesos que el candidato ha propuesto, 8 mil son ejecutables el primer año. La bancada del PRI se compromete a meter en sus prioridades esos 8 mil millones. Veo con muy buenos ojos que tengamos ya 8 mil millones listos para empezar a trabajar".

El candidato Riquelme Solís, precisó que dados los compromisos que está haciendo el PRI como partido ante la sociedad, “he pedido ser yo quien negocie el presupuesto de Coahuila para el próximo año y están aquí los legisladores de las más importantes comisiones en un gesto de voluntad de ambas partes, para garantizar a los ciudadanos que con su apoyo, se van a hacer una realidad los compromisos que forman parte de mi oferta de gobierno.

Con el apoyo de los legisladores, Coahuila podrá tener para 2018 un presupuesto calculado en 43 mil millones de pesos, sumando participaciones y otras bolsas de diversos programas federales.

En conferencia de prensa en la que acompañaron al candidato al gobierno del Estado, Miguel Riquelme, Estefan Chidiac, y el presidente de la Comisión de Infraestructura Baltazar Hinojosa y otros legisladores federales, se comprometieron a respaldar a Riquelme Solís, luego de recibir la propuesta de inversión de obras y programas precisos en toda la entidad.

“Los coahuilenses deben tener la seguridad de que impulsaremos la oferta del candidato Riquelme, listos para apoyar apenas pasando el proceso electoral, todo el trámite que involucra".

Por su parte Baltazar Hinojosa dice que la propuesta de Riquelme en materia de infraestructura es de gran visión, porque por ejemplo, se plantean alrededor de 20 mil millones de pesos en terminar importantes proyectos como los cuatro distribuidores de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, carreteras nuevas, carreteras alimentadoras caminos rurales, puentes y es bien importante decir que el PRI siempre se caracteriza por presentar una oferta política clara, como es el caso.

La entidad no solo requiere desarrollo económico sino también el crecimiento de infraestructura. “Es un compromiso personal respaldar con recursos y mezcla de recursos potenciar hacer realidad los compromisos”.

La bancada del PRI decidió en apoyo a Riquelme concentrar sus capacidades de negociación para impulsar el apoyo para la entidad.

Es histórico que un candidato a gobernador tenga listos los proyectos que sean ejecutables para iniciar su administración y sin tener que perder tiempo, según los priístas.

En la reunión también estuvieron los diputados federales integrantes de las comisiones de Presupuesto e Infraestructura: Emilio Salazar, Francisco Saracho, David López, Jericó Abramo, Rafael Méndez, Ulises Cristópolus, Ramón Villagómez, Flor Estela Rentería y José Refugio Sandoval.

Escrito en: Elecciones Coahuila Riquelme candidato, millones, Riquelme, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas