Kiosko

Tigres del Norte son multados con medio millón por cantar narcocorridos

Tigres del Norte son multados con medio millón por cantar narcocorridos

Tigres del Norte son multados con medio millón por cantar narcocorridos

EL UNIVERSAL

El ayuntamiento de Chihuahua multó con medio millón de pesos a Los Tigres del Norte, luego de que la conocida banda norteña interpretara dos narcocorridos, los cuales están prohibidos en esta ciudad desde hace cinco años.

Esta es la segunda ocasión que los llamados "Jefes de jefes" son infraccionados en la ciudad por el mismo motivo, incluso en el 2012 el entonces alcalde Marco Adán Quezada vetó permanentemente al grupo y prohibió que volvieran a actuar en este municipio, sin embargo, tal sanción no se aplicó.

En Chihuahua la prohibición de los narcocorridos se dio en el 2011 a raíz de un incidente ocurrido en la Expogan, cuando en un baile de Los Tucanes de Tijuana se presentó una balacera.

A los pocos días del incidente, el gobernador César Duarte Jáquez informó que sostuvo una reunión con el coordinador del PRI en el Congreso, Enrique Serrano, en la que se revisaron alternativas para frenar los espectáculos con narcocorridos, y se llegó a la determinación que la posibilidad legal más factible era legislar para dar facultades a los 67 ayuntamientos estatales para que pudieran negar los permisos correspondientes para los bailes, conciertos u otro tipo de presentaciones.

Desde entonces en Chihuahua capital se multa a quien interprete en vivo cualquier canción que haga apología del trasiego de drogas, las armas, los capos o cualquier elemento relacionado al narcotráfico.

Irónicamente las actuaciones de Los Tigres han sido en los palenques de Expogan y Santa Rita, ambos eventos organizados por el propio gobierno estatal.

El pasado fin de semana el afamado grupo interpretó "Camelia la tejana" y "Contrabando y traición", al respecto la alcaldesa María Eugenia Campos señaló: "Aquí en Chihuahua se cumple la ley y vamos a ejecutar la multa, el horno no está para bollos. Nos quejamos de la inseguridad, delincuencia y adicciones, por eso no se puede ver como algo aspiracional a quienes cantan narcocorridos".

La presentación tuvo un lleno total según los organizadores.

Escrito en: Chihuahua, Tigres, narcocorridos, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas