Durango

Alifonso no mató a su novia, afirman

Padres, familiares y amigos de Alifonso Vega, exigen su liberación.

Alifonso no mató a su novia, afirman

Alifonso no mató a su novia, afirman

DANIEL ESTRADA

Los padres de Alifonso Vega Castro, joven al que se acusa de haber asesinado a su novia a principios de abril pasado, acudieron al Congreso del Estado acompañados de familiares y amigos para exigir su liberación, pues aseguran que es inocente.

En abril pasado, conmocionó a los duranguenses la muerte de Lizbeth Sánchez Unzueta, de apenas 18 años de edad, vecina del poblado Miguel Negrete, del municipio de Nuevo Ideal, quien después de haber sido reportada como desaparecida, su cuerpo fue encontrado calcinado en un auto.

Alifonso Vega Soto y Lucia Castro Vargas, padre y madre de Alifonso, de 25 años, quien fue objeto de prisión preventiva unos días después de que se encontrara el cadáver de Lizbeth, aseguraron que su hijo es inocente y que él estuvo en su casa cuando se suscitaron los hechos de sangre.

"Hay testigos de que él estaba en su casa, de que es un joven sin vicios, de trabajo y deportista", comentaron los padres.

Consideran que la Policía Investigadora no ha hecho lo que le corresponde y que tienen detenido a su hijo solamente por ser novio de la joven que lamentablemente perdió la vida.

Refirieron no tener idea de quién cometió el crimen y esperan que el verdadero homicida pueda ser detenido pronto.

Lucia Castro mencionó que desde su detención, solamente han podido ver una vez a su hijo, además de saber que ha sido golpeado en varias ocasiones.

RESPALDO

Por su parte, Francisco García Garibay, presidente de la Junta Municipal de Doctor Castillo del Valle, Nuevo Ideal, de donde es originario Alifonso, consideró que se está cometiendo una gran injusticia con el joven.

Opinó que la Fiscalía no ha realizado un buen trabajo con la investigación del caso, ya que asegura que el detenido, a quien conoce desde que nació, es inocente.

"Él es una persona íntegra y sin embargo, primero lo acusaron de posesión de droga y luego se lo llevaron sin tener pruebas en su contra", arguyó.

Crimen

En abril pasado, conmocionó a los duranguenses la muerte de Lizbeth Sánchez Unzueta, de apenas 18 años de edad.

Hallazgo

Después de haber sido reportada como desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado calcinado en un automovil.

Arresto

Ante los hechos, la Policía Investigadora detuvo a Alifonso, de 25 años, novio de Lizbeth, al ser el principal sospechoso.

Escrito en: Asesinato ALIFONSO joven, sido, Alifonso,, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas