Durango

Congreso envía poca información

Congreso envía poca información

Congreso envía poca información

SAÚL MALDONADO

El Congreso del Estado dio una respuesta a medias a los regidores sobre los terrenos enajenados por el Poder Judicial pero sobresale que en el caso de la antigua feria la enajenación fue para compra venta a través de una licitación y se hizo venta directa.

Guadalupe Silerio, regidora del Ayuntamiento de Durango dijo que ya les mandaron información pero muy concreta por lo que buscarán reunirse con los legisladores para ampliar la misma.

En el caso de los viejos terrenos feriales comentó que la respuesta del Congreso fue que el permiso que se otorgó fue para compraventa pero en la modalidad de licitación, pero no llegaron más datos al respecto.

En cuanto a los terrenos donde estaba el DIF Estatal comentó que el Congreso los donó a ese instituto pero luego se regresaron los terrenos al Congreso para después volverlos a entregar para su venta al patronato quien fue quien al final pudo hacer esta transacción pero no se especifica cómo se realizó la misma ni el fin del dinero.

Otro terreno que incluía el informe es el de Estación Central donde de acuerdo al Congreso del Estado ningún metro cuadrado se ha enajenado por lo que nadie puede adjudicarse ninguna parte de estas tierras.

"Vamos a solicitar más información porque solo nos enviaron uno o dos renglones de cada caso", concluyó la regidora.

Solicitud

En el mes de octubre el Cabildo solicitó información al Congreso sobre la enajenación de diferentes terrenos en la ciudad.

Llega

La respuesta llegó a los ocho meses pero a medias o mocha es decir, solo dos renglones por cada caso.

Escrito en: Congreso Regidores ANTIGUA FERIA Congreso, terrenos, información, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas