Nacional

Eva Cadena regresa a Congreso de Veracruz tras vídeoescándalos

Eva Cadena regresa a Congreso de Veracruz tras vídeoescándalos

Eva Cadena regresa a Congreso de Veracruz tras vídeoescándalos

AGENCIAS

Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada local por Morena, regresó este martes a su curul en el Congreso local, luego de tres faltas consecutivas, tras el escándalo por la difusión de tres vídeos en donde recibe dinero (en miles de pesos y dólares) para presuntamente financiar actividades proselitistas del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y también para apoyar al sector empresarial en una ley a modo de los Verificentros.

Para evitar el contacto con la prensa y la lluvia de cuestionamientos y preguntas, Cadena Sandoval llegó una vez que ya había dado inició la sesión ordinaria. Entró de forma sigilosa por la puerta de atrás y con el apoyo de los guardias de seguridad evitó a los reporteros que cubren la fuente legislativa.

La protección a Cadena Sandoval también sobrevino de la Junta de Coordinación Política, integrada por diputados de Morena, PRI y PAN, quienes decidieron postergar su desafuero hasta la sesión del próximo 6 de junio, es decir, dos días después del proceso electoral donde serán renovadas las 212 alcaldías municipales.

El próximo martes, aunque también tendría que haber sesión ordinaria, los diputados optaron por postergarla, pues hay varios legisladores concentrados en apoyar a los candidatos a alcaldes en sus respectivos distritos.

Escrito en: Eva Cadena Cadena, Morena,, sesión, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas