Durango

Que SGG haga su tarea: Coparmex

Que SGG haga su tarea: Coparmex

Que SGG haga su tarea: Coparmex

SAÚL MALDONADO

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), hace un llamado a la Secretaría General de Gobierno a publicar lo más rápido posible la nueva Ley del Sistema Local Anticorrupción (SLA) para iniciar con la formación de los diferentes comités.

Mayté Vivó Prieto, titular de este órgano empresarial dijo que faltan poco más de 50 días para para que los estados cumplan con la creación de un Sistema Local Anticorrupción homólogo al sistema nacional y a pesar de que en Durango ya se aprobó la ley, ese es solo el primer paso pero no se puede avanzar si ésta ley no se publica en el Periódico Oficial.

Una vez publicado en el Periódico Oficial, señala Vivó Prieto, el Congreso del Estado podrá realizar el anuncio de la integración del Comité Coordinador Local que será presidido por un ciudadano y en el que participarán de manera coordinada la Entidad de Auditoría del Estado, una fiscalía especializada, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, el Poder Judicial, Tribunal de Justicia Administrativa y el Instituto de Transparencia Local.

Una vez integrado el Comité, se dará paso a la conformación del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, que será integrado por cinco ciudadanos, que tendrá como objetivo encauzar el cumplimiento del Comité Coordinador Local.

Este Consejo de Participación Ciudadana será elegido por un Comité Seleccionador que estará constituido por nueve ciudadanos del sector académico y organizaciones de la sociedad civil.

Pero todo este proceso está detenido porque la Secretaría General de Gobierno no ha publicado la nueva ley aprobada hace dos semanas por el congreso del Estado y el plazo dado a nivel federal para crear el sistema total se acorta.

José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango

Escrito en: Coparmex SGG SISTEMA LOCAL ANICORRUPCIÓN Local, Secretaría, Gobierno, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas