Nacional

Culpa Rocío Nahle a Yunes por 'videoescándalos'

Culpa Rocío Nahle a Yunes por 'videoescándalos'

Culpa Rocío Nahle a Yunes por 'videoescándalos'

EL UNIVERSAL

La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, culpó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de estar detrás de los "videoescándalos" en los que ahora ella se ve involucrada al ser acusada por la diputada local, Eva Cadena, de ser la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

"La estrategia que ha optado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para el golpeteo político contra Morena, sin duda es totalmente equivocada y de un nivel que no compete a la investidura de quien gobierna una entidad", difundió Nahle García a través de un comunicado.

Es necesario, dijo, que autoridades como la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen la acción denunciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre los videos difundidos.

Hoy jueves EL UNIVERSAL difunde un nuevo video en el que se aprecia a la diputada de Veracruz, Eva Cadena, acusar a Rocía Nahle de ser la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena ha aparecido en 3 videos anteriores recibiendo dinero aparentemente para entregarlo al líder de Morena y para favorecer iniciativas en el Congreso local.

"Dicha investigación se debe centrar en dos personajes; es decir, quién dio y quién recibió el dinero. Es claro, que ante la desesperación en la contienda electoral pretendan 'salpicar' a medio mundo, tratando de alimentar el morbo, montando escenas y videos donde de paso incurren en la calumnia", subrayó Nahle.

La coordinadora de Morena llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a que se concentre en resolver la crisis de inseguridad y violencia que atraviesa la entidad.

"Con el debido respeto, hago un exhorto al Gobernador Yunes Linares para que canalice todas sus energías en aterrizar un trabajo concreto en el estado. Si quiere buscar delincuentes, entonces que salga a perseguir a los violadores, secuestradores, asaltantes y acabe con toda la inseguridad que padecemos en la entidad", puntualizó.

Pidió que se administren bien los recursos del Estado y se dirijan a resolver los problemas que hay dentro del sector salud local, entre otros.

"Los montajes y el reality show cuestan mucho, y en Veracruz tenemos muchas carencias. No hay medicamentos en los hospitales; se le adeuda a proveedores; gran parte de los adultos mayores no han recibido su pensión, como para que se gaste el dinero en videos y montajes para armar un teatro que a todas luces tiene tintes electorales, porque lo único que le interesa es que su familiar gane una elección.

"Le exijo respeto como política, como dama, pero sobre todo como veracruzana. Asúmase como lo que es: el Gobernador de un gran estado que está conformado por gente noble, trabajadora y alegre. No se confunda ni pierda el tiempo, porque prácticamente le queda solo un año en el encargo y tiene que dar buenas cuentas a aquellos que confiaron en usted", aseveró.

Escrito en: Rocío Nahle Eva Cadena Miguel Angel Yunes videos, Yunes, Veracruz,, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas