Durango

Sindicato hace señalamientos falsos para justificar paro: AHSMA

Sindicato hace señalamientos falsos para justificar paro: AHSMA

Sindicato hace señalamientos falsos para justificar paro: AHSMA

EL SIGLO DE DURANGO

Los directivos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), insisten en responsabilizar al sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia de lo que sucede en la mina del Cerro del Mercado y aseguran que están haciendo señalamientos falsos para justificar el paro ilegal que emprendieron desde la semana pasada.

Ante esto, a través de un comunicado de prensa, los directivos de AHMSA hacen varias precisiones entre las que se encuentra que el derecho de "Participación de Utilidades" está normado por la Ley Federal del Trabajo y que no depende de la voluntad de las empresas, "se fija conforme a la información financiera oficial que se entrega anualmente al Servicio de Administración Tributaria", señala.

La "carátula fiscal", continúa en su precisión, constituida por la declaración anual de Minera del Norte S.A. de C.V. (que es la que opera la mina Cerro del Mercado) correspondientes al año 2016 y presentada ante el SAT, fue entregada a la dirigencia de la misma Sección 42, que trabaja en la misma mina, desde el pasado 10 de abril del presente año, cumpliendo con los tiempos fijados por las normas legales.

"Los resultados financieros de 2016, los que fueron impactados por la caída en los precios de los minerales a nivel internacional, a cada obrero y empleado de Minera del Norte le correspondieron en promedio cuatro mil 500 pesos por concepto de participación de utilidades", señala textual el comunicado.

Más información mañana en tu edición impresa.

Escrito en: AHMSA directivos, misma, falsos, Cerro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas