Durango

Que justifiquen por qué reducir regidores

Que justifiquen por qué reducir regidores

Que justifiquen por qué reducir regidores

SAÚL MALDONADO

La iniciativa presentada en el Congreso del Estado para reducir el número de regidores en los Gobiernos Municipales tiene que analizarse más y justificar el por qué bajar, en el caso de Durango, en un 35 por ciento el número de ediles.

Alejandro Mojica Narváez, regidor del Ayuntamiento de Durango, dijo de entrada que ve con buenos ojos la iniciativa presentada ante el Congreso local para hacer esta reducción, sin embargo señaló que antes de aprobarla en comisiones y en el pleno legislativo se deben de justificar los números.

En el caso del Ayuntamiento de Durango dijo que en la propuesta se debe de justificar detalladamente porque bajar el número de 17 regidores a 11, es decir, un 35 por ciento menos.

"Pueden ser 11, incluso pueden ser ocho, pero que nos digan cual es la base para decir que 11 u ocho, que nos digan que 11 porque este número puede trabajar bien toda la tarea", dijo el regidor, que no sea un número nada más por bajar la cantidad.

Dijo que un regidor despliega una seria de actividades por las 30 comisiones que existen de las cuales 20 son ordinarias, y de ellas alrededor de cuatro o cinco son las que más trabajos tienen porque todas las semanas tienen que estar dictaminando sin falta.

Por ello señala que se presente en el dictamen en el Congreso una planeación del por qué 11 regidores, qué debe de hacer cada uno y en qué comisiones deben de estar y analizar si con ese número se cubre todo el trabajo o si es necesario aún reducir la carga.

Actualmente el Ayuntamiento de Durango opera con 17 regidores y las funciones de cada uno están detalladas y se trabaja bien, pero -dijo-, "más que cantidad se requiere calidad", concluyó.

Escrito en: Regidores REDUCCIÓN DE REGIDORES número, regidores, Congreso, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas