Durango

Proponen regular cerveza artesanal

Proponen regular cerveza artesanal

Proponen regular cerveza artesanal

DANIEL ESTRADA

Fue presentada una iniciativa ante el Congreso del Estado, con la que se propone reformar la Ley para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico, con la finalidad de incorporar la definición de productor de cerveza artesanal y con ellos impulsar su producción.

La intensión que posicionar al productor de cerveza artesanal como una persona física o moral, independiente, no perteneciente a un consorcio cervecero, autorizada para la elaboración, fabricación, almacenamiento, distribución y venta de la bebida.

De la misma, manera se busca establecer que toda persona física o moral que solicite un permiso o licencia como productor de cerveza artesanal el Ayuntamiento se le otorgue una reducción vía subsidio directo del 50 por ciento respeto al pago del Derecho de expedición y refrendo de Licencias de Bebidas con Contenido Alcohólico.

IMPULSO

La diputada Gina Campuzano González explicó que con esto se pretende incentivar y apoyar a este sector económico que hoy en día tiene un sin número de limitantes que no les permite crecer y desarrollarse adecuadamente.

En el caso de Durango este producto artesanal se encuentra en el tema fiscal, pues la legislación todavía no diferencia entre una cerveza artesanal de pequeña producción y una planta de alto valor productivo.

Es decir, se carece de un concepto que permita pagar diferentes aportes a una gran empresa y a una pequeña empresa en la misma área de producción, motivo por el cual se presentó la iniciativa.

Escrito en: CERVEZA ARTESANAL Gina Campuzano artesanal, cerveza, productor, pequeña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas