Regional

Evalúan al Gobierno de Pueblo Nuevo

REALIZAN UNA CONSULTA CIUDADANA

Evalúan al Gobierno de Pueblo Nuevo

Evalúan al Gobierno de Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Luego de realizar una consulta ciudadana con el objetivo de evaluar el desempeño de la actual administración municipal de Pueblo Nuevo, la Unión Nacional de Organizaciones Sociales (UNOS) espera una respuesta del Congreso del Estado para conocer los resultados de dicho ejercicio, tras haber entregado en esta instancia, en la Oficialía Mayor, las urnas que contienen las boletas de la encuesta.

Al respecto, el presidente de la citada organización, Enrique Rodríguez Muñoz, precisó que la referida consulta se realizó el pasado domingo 21 de mayo en diferentes sitios de la ciudad de El Salto, para lo cual se emplearon dos mil 500 boletas que se llenaron por parte de los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo de las 8:00 a las 16:00 horas.

Con relación a las preguntas que se formulan a la ciudadanía en las boletas que se entregaron, el informante expuso que fueron cinco preguntas: "¿Cómo considera el trabajo de la administración municipal en lo general?", "¿Cómo considera el trabajo de los funcionarios municipales?", "¿Considera que algún funcionario no esté desempeñando bien su función y deba abandonar el cargo? Diga quién". ¿Considera usted que algún miembro del H. Cabildo no esté desempeñando su función para lo que fue electo? Diga quién. "¿Qué calificación le da al desempeño del Presidente Municipal, a ocho meses al frente de la administración, del 1 al 10?".

Asimismo, el entrevistado subrayó que a pesar de que, con bastante anticipación, se solicitó por escrito el apoyo del Gobierno Municipal para la realización de la consulta ciudadana, se les negó el respaldo con la logística y con la presencia de algún funcionario del Ayuntamiento para que diera fe de la forma en que se efectuó la mencionada encuesta.

No obstante que, inicialmente, se había previsto la instalación de cuatro casillas, no fue posible la colocación de una, debido a que se les impidió hacerlo en la esquina de la Academia Comercial, aparentemente, debido a que se le pidió al Director que no lo permitiera.

Ahora sólo resta esperar a que el Congreso del Estado llame a la Unión Nacional de Organizaciones Sociales y a un representante del Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo, con el objetivo de realizar un conteo de las boletas que se entregaron en las urnas al Poder Legislativo.

Finalmente, Enrique Rodríguez se dijo consciente de que los resultados que arroje la consulta no obligan al Ayuntamiento a realizar cambios de funcionarios, pero sí a que haya una reacción positiva por parte del Gobierno Municipal para que se dé una respuesta con relación a las irregularidades que se han detectado, sobre todo, en la ejecución de la obra pública.

Escrito en: GOBIERNO PUEBLO NUEVO UNOS Pueblo, consulta, Gobierno, boletas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas