Durango

'Nuevo cobro municipal a comerciantes es interpretativo'

'Nuevo cobro municipal a comerciantes es interpretativo'

'Nuevo cobro municipal a comerciantes es interpretativo'

SAÚL MALDONADO

El regidor Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano señaló que la legalidad o no del cobro anual a los comerciantes por tener un anuncio que identifique a su negocio puede ser más de interpretación que de la ley.

Durante la semana que termina El Siglo de Durango dio a conocer los cobros que empezó a hacer el Gobierno Municipal a los comerciantes por tener un anuncio que identifique su establecimiento pero a parte un cobro retroactivo de los últimos cinco años.

Para la directora de la Canaco, María José Santiesteban, es un cobro ilegal que no se contempla como tal en el artículo 100 de la Ley de Ingresos del Municipio de Durango que establece el pago anual de esos anuncios en el caso de que sean espectaculares, no anuncios denominativos.

Al ser cuestionado sobre la legalidad o no de ese cobro el regidor Mojica Vargas dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano ha señalado que es interpretativo el artículo al que se refiere el cobro por lo que tampoco es ilegal.

Escrito en: Desarrollo Urbano comercios COBRO MUNICIPAL CANACO cobro, comerciantes, regidor, legalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas