Regional

Durango: su cielo y su gente

Municipio de Indé

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Anhel Robledo

El municipio de Indé, Durango, se ubica al norte del estado y cuenta con grandes atractivos; uno de ellos es la iglesia de San Juan Bautista y el atrio donde se encuentra el denominado reloj de sol que data del 19 de marzo de 1952, orgullo de este bonito lugar.

El nombre de Indé viene de la lengua vasca que significa “ya hecho”; también se le da el significado de “Peña elevada”, refiriéndose al cerro cercano denominado “La bufa”. Su verdadero significado es “disco de oro que representa el sol”; así lo nombraron las tribus indígenas que lo habitaban.

La principal actividad de las familias que habitan Indé es la ganadería, por lo tanto, son gente muy trabajadora pero también se caracterizan por ser muy amables y serviciales.

Para llegar al municipio de Indé son aproximadamente 300 kilómetros, por la carretera Durango-Parral hasta llegar al entronque de San María del Oro, donde se hace un corte y son 30 kilómetros más hasta llegar al entronque que dice Indé.

Estas fotos fueron compartidas por Martín Arámbula Hernández, quien tuvo la oportunidad de estar en este bello lugar y a quien agradecemos su colaboración.

Si desean conocer más lugares, pueden entrar al blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Durango su cielo y su gente Indé llegar, Indé, municipio, denominado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas