Kiosko

Claudia Riquelme comparte su pasión

Claudia Riquelme comparte su pasión

Claudia Riquelme comparte su pasión

EL SIGLO DE DURANGO

Claudia Riquelme comparte la cultura de Paraguay, su país natal, a través de la música, del arpa, su pasión.

Riquelme se encuentra en esta ciudad para como invitada del Programa Anual de Estadías Arpísticas, que organiza la Primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango y en el que imparte el Curso-Taller intensivo de arpa paraguaya desde el pasado 26 de abril y que concluirá el próximo miércoles 31 de mayo.

Su presencia en la capital también se hará notoria durante su participación estelar en el 2° Festival Juvenil de Arpa ‘Arturo Lugo’ 2017, a realizarse del 29 al 31 de mayo, sumado a otras presentaciones artísticas y recitales didácticos que se desarrollarán en diferentes foros de la ciudad y municipios del estado en su estadía.

SUS GUÍAS

La arpista ha cosechado diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria musical gracias a su talento, pulido de la mano de maestros como Mara Galassi, Vicente La Camera, Edmar Castañeda y las gemelas del arpa Camille & Kenner ly Kitt, Giuliana De Donno y Robin Huw Bowen.

COSECHA DE ÉXITOS

En 2014 y 2016 participó en el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, además de conseguir el primer lugar en Conjunto de Arpas en la 39° edición del Festival del Takuare’e. Riquelme también fue reconocida como ‘Joven Destacado del año 2016’ en la categoría Instrumental por parte del Congreso Nacional, Honorable Cámara de Diputados en noviembre del año pasado.

Al terminar la etapa de ‘Profesora Superior de Lenguaje Musical y Arpa Paraguaya’, la Escuela de Arpa Luis Bordón le otorgó la distinción de ‘Mejor Egresada’. Actualmente desempeña como docente de este último título académico.

Escrito en: Arpa, Festival, Riquelme, Claudia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas