Durango

Continúa la venta de 'chatarra'

Continúa la venta de 'chatarra'

Continúa la venta de 'chatarra'

CLAUDIA BARRIENTOS

Los resultados de la detección que se hizo como parte del programa de salud integral en educación básica, orillan a una regulación de las "tienditas" que operan al interior de los planteles, ya que quedó en evidencia que los niños siguen alimentándose de forma inadecuada.

Así lo informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, quien refirió que próximamente se darán a conocer los resultados de cada escuela.

"En el programa de atención integral hemos detectado el 60 por ciento de nuestros niños con obesidad, el 70 por ciento tienen anemia, es una cosa muy grave", destacó.

Ante ello, consideró necesario regularizar las cooperativas. "Vamos a tener que regularizar las tienditas en las escuelas porque los niños están comiendo chatarra, hemos detectado tres casos de niños con diabetes y llevamos dos leucemias", agregó.

Dijo que se busca aplicar recursos humanos y económicos a la prevención, a través de la detección de los padecimientos principales desde la infancia.

"Los niños consumen mucha chatarra y muchos dulces, ya cuando tengamos bien cómo salió cada escuela, vamos a tratar de regularizar las tienditas", insistió.

Buscarán que se vendan jícamas, pepino y otras frutas, en vez de que estén al alcance de los menores papas y refrescos.

Venta

La presidenta del DIF consideró que está bien que las escuelas se apoyen de la venta para hacer mejoras, pero que no ofrezcan "chatarra".

Postura

Los niños están comiendo muchos alimentos procesados y con alto contenido de azúcar y calorías, lo que se tiene que frenar.

Escrito en: comida chatarra niños, regularizar, resultados, detección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas