Durango

A Durango lo dejan sin competitividad

A Durango lo dejan sin competitividad

A Durango lo dejan sin competitividad

SAÚL MALDONADO

Si Durango no tiene una red de comunicación carretera excelente ni tampoco cuenta con una línea férrea pública y le recortan el número de vuelos, lo dejan sin competitividad, reconoce Francisco Rueda Castañeda, presidente de los Empresarios Jóvenes.

Lamentó el anuncio que se dio hace unos días de la posible desaparición de otro vuelo de Durango a la Ciudad de México señalando que esto le resta competitividad al estado y si se quiere crecer en este sentido todos los sectores, incluyendo el de Gobierno, deben de hacer algo para evitar seguir quedando en este aislamiento.

Se está rompiendo el esquema comercial y económico con este tipo de decisiones incluso se rompe el esquema que se busca para hacer el estado más turístico.

"Sin línea férrea, con carreteras no en buenas condiciones, con un sistema de transporte terrestre no de primera, y nos quitan un vuelo más, pues de plano nos están perjudicando", comentó.

Por ello pidió a las autoridades estatales hacer convenios o contratos con otras aerolíneas para evitar que se siga aislando a Durango y sobre todo evitar que la única que presta ese servicio siga haciendo cobros tan elevados, "siete mil pesos nada más por volar a la Ciudad de México, es mucho", agregó.

Con este tipo de decisiones Durango sigue quedando fuera de los ojos turísticos en todo el país y lo que se ha hecho y se sigue haciendo en este sector parece que se detiene al dejar a Durango fuera de la competencia aérea, concluyó el presidente de los jóvenes empresarios.

Escrito en: Competitividad Competitividad Durango Durango, evitar, hacer, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas