Durango

Cobro 'ilegal' es interpretativo: AM

Continúa la molestia por el cobro que se hace a comerciantes por tener un anuncio en su establecimiento

Cobro 'ilegal' es interpretativo: AM

Cobro 'ilegal' es interpretativo: AM

SAÚL MALDONADO

El regidor Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, señaló que la legalidad o no del cobro anual a los comerciantes por tener un anuncio que identifique a su negocio puede ser más de interpretación de la ley.

Durante la semana que termina El Siglo de Durango dio a conocer los cobros que empezó a hacer el Gobierno Municipal a los comerciantes por tener un anuncio que identifique su establecimiento pero a parte un cobro retroactivo de los últimos cinco años.

Para la directora de la Canaco es un cobro ilegal que no se contempla como tal en el artículo 100 de la Ley de Ingresos del Municipio de Durango que establece el pago anual de esos anuncios en el caso de que sean espectaculares, no anuncios denominativos.

Al ser cuestionado sobre la legalidad o no de ese cobro, el regidor Mojica Vargas dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano ha señalado que es interpretativo el artículo al que se refiere el cobro, por lo que tampoco es ilegal.

Sin embargo, comentó, ya solicitó una reunión entre el director de Desarrollo Urbano y dirigentes de la Canaco para tratar el tema y llegar a un punto medio.

"Más allá del tema reglamentario, es un tema de llegar a un punto medio, que se le apoye al empresario para que siga invirtiendo en Durango pero también darles a entender que deben de contribuir en la parte que les toca", comentó.

Incluso dijo que los empresarios deben de comprender que existen cargas de las cuales vive el Ayuntamiento y la Ciudad, son ingresos -agregó el regidor- de los que se viven y de los que hay que se tienen que analizar.

Por ello dijo que es importante llegar a un punto medio, y si las autoridades municipales anteriores nunca señalaron a los comerciantes que tenían que pagar anualmente por esos anuncios y ahora esta administración quiere hacer las cosas bien y cobra el retroactivo, "lo mejor es un punto medio del cobro que se hace", señaló el edil, pero el tema tendrá que discutirse en la mesa la próxima semana.

5AÑOS

Está cobrando el municipio de retroactivo por este derecho

Escrito en: Comerciantes comercio local comercio Durango cobro, tema, punto, anuncios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas