Durango

Descartan pedir declaratoria

PERMANECEN ACTIVOS 30 INCENDIOS FORESTALES

Descartan pedir declaratoria

Descartan pedir declaratoria

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado no contempla, por el momento, solicitar una Declaratoria de Desastres Naturales por los incendios forestales y sus afectaciones que se registran en Mezquital por el estiaje, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

"Lo estamos analizando de una manera seria, de una manera profunda y, sobre todo, viendo la manera de que se logre combatir de manera eficaz y, después de analizarse, investigarse y checarse, veremos exactamente qué procede", señaló.

Y es que, en el Congreso del Estado se aprobó exhortar al Gobierno del Estado para que solicite una declaratoria de desastre ya que en dicho municipio se han registrado 70 incendios, de los cuales seis permanecen activos y han dañado una superficie de aproximadamente seis mil hectáreas.

Asimismo, se exhortó a sesionar al Consejo Estatal de Protección Civil para que implemente medidas ya que únicamente están combatiendo los incendios cuatro brigadas.

En este sentido, el secretario general de Gobierno informó que la atención a esta problemática compete primordialmente a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia con la que se está en comunicación, al igual que con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (SRNyMA).

"El propio calor y la resequedad que hay en el suelo han hecho que se produzcan problemas de esta naturaleza", señaló.

Expuso que recientemente se donó equipo y vehículos para el combate de incendios en la zona indígena de la entidad, "es una situación que lamentablemente ocurre cada año en esta época, no es algo que implique alguna desatención, simple y sencillamente son contingencias que se dan por la naturaleza y se están combatiendo", citó.

Recursos

Se cuenta con recursos disponibles para ser utilizados en Empleo Temporal, en el combate de incendios, pero no han bajado.

Magnitud

Pobladores aseguran que, aunque cada año hay incendios, no se habían registrado de tal magnitud como los que están ahorita en Mezquital.

Clima

El calor y los descuidos humanos provocaron que se propagaran los incendios, afectando Mezquital.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Gobierno, Estado, incendios,, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas