Durango

Lejos de una cultura para la inclusión

Lejos de una cultura para la inclusión

Lejos de una cultura para la inclusión

SAÚL MALDONADO

En Durango falta mucho trabajo para lograr una plena cultura de respeto a las personas con discapacidad. Los mayores pendientes siguen siendo la accesibilidad en las calles, comercios y en lugares públicos, señala Karla García Estrada, delegada de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió a México un total de 58 recomendaciones para atender en favor de las personas que padecen alguna discapacidad y de ellas ni siquiera la mitad se han atendido ni cumplido.

Aunque acepta que en el caso de Durango existen algunos avances en la materia pero lejos aún de lo ideal.

El hecho de que ya los restaurantes del Corredor Constitución logren tener las cartas de los menús en el sistema braille es una recomendación más atendida de las 58 emitidas.

La mañana del viernes el Gobierno Municipal inició el programa para que todos los restaurantes del corredor señalado tengan sus menús en el sistema braille, pero en una segunda etapa se busca que sean todos los restaurantes del la ciudad.

García Estrada dijo que en cuanto a la accesibilidad, en Durango la infraestructura tanto pública como privada es muy limitada, incluso en el centro de la ciudad, a pesar de que existen muchas rampas para sillas de rueda, las banquetas están en mal estado y son difíciles para transitar.

Escrito en: DISCAPACITADOS Durango, restaurantes, menús, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas